La mejor parte de iglesia chilena

Incluso es importante la posición que ocupa el obispo de Roma. Este recibe el título de papa y se le considera no solo mitrado de su diócesis sino superior de la Iglesia católica entera, es afirmar, Pastor y Doctor de todos los cristianos acertado a que es considerado el sucesor de Santo Pedro.[1]​ Su opción ha ido variando a lo dilatado de la historia; desde el siglo XI es favorito por el colegio cardenalicio en el cónclave.

La división entre las iglesias de Oriente y Occidente dio punto a la existencia de comunidades de ritos orientales que se mantuvieron o entraron en plena comunión con la Iglesia de Roma, conservando su liturgia, pero que en algunos casos se han latinizado en algún grado.

Bajo el auspicio de la lglesia católica medieval, nacieron las primeras universidades actuales. Desde los tiempos de la Iglesia naciente la comunidad cristiana ha buscado comprometerse socialmente, teniendo preferencia por los más necesitados.

El Hijo de Jehová funda a la Iglesia, porque posee los sacramentos como medios plenos de la salvación de los hombres, y como finalidad, no obstante que canoniza a personas que han vivido durante su vida, las virtudes de Certeza siguiendo los caminos del Nuestro Señor Jesús.

La doctrina fundamental para la Iglesia católica se encuentra en el credo, que recoge las fórmulas de Convicción elaboradas en los primeros concilios de la historia.

Eucaristía: Este sacramento culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevados a la dignidad del this content sacerdocio Vivo por el bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del Señor.

Confesar los pecados mortales al menos una tiempo cada año, y en peligro de homicidio, y si se ha de comulgar.

[…] Es bueno que la Iglesia dé este paso con la clara conciencia de lo que ha vivido en el curso de los últimos diez siglos. No puede atravesar el origen del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes. Distinguir los fracasos de ayer es un acto de amistad y de valentía que nos ayuda a alentar nuestra fe, haciéndonos capaces y dispuestos para afrontar las tentaciones y las dificultades de hoy.[149]​

Los metropolitanos son elegidos por el papa a partir de una nómina de tres candidatos enviada por el Concilio de obispos. Iglesia católica bizantina rutena

A pesar de las amenazas y torturas sufridas, Julita se mantuvo firme en su convicción cristiana. No cedió en presencia de los intentos de persuasión para que renunciara a su fe en Cristo, mostrando una profunda fortaleza espiritual y una valentía ejemplar.

Mueren varios soldados norcoreanos tras superar la zona desmilitarizada fronteriza con Corea del Sur

Los cardenales son elegidos personalmente por el papa. Su función esencial es elegir al sucesor del papa, cuando él muere o renuncia. El papa en su actividad por la Iglesia católica universal suele hacerse ayudar por ciertos cardenales en la Delegación de la Santa Sede y la Curia Romana, pero no exclusivamente por cardenales.

En cada Iglesia patriarcal católica oriental el patriarca tiene autoridad sobre todos los obispos, incluidos los metropolitas, y los otros fieles de la Iglesia por él presidida.

En el caso de la Iglesia greco-católica rusa, los dos exarcados apostólicos existentes en Rusia y China antes de las revoluciones marxistas no han sido aún reactivados por la Santa Sede, dependiendo los fieles en Rusia de los obispos latinos y ucranianos.